Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

AN realizará segunda discusión del Proyecto de Ley de Bosque


La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó a reunión ordinaria este martes 5 de junio, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.

De acuerdo con la propuesta de Orden del Día, los asambleístas iniciarán la primera discusión de ocho proyectos de ley aprobatoria, entre los que destaca, el Acuerdo para la Constitución del Espacio Económico de la ALBA-TCP (ECOALBA-TCP).

Los legisladores también debatirán, por segunda vez, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de de Colombia, así como el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Creación y las Condiciones de Funcionamiento de los Centros de Ciencia y Cultura.

Además, los diputados desarrollarán la segunda discusión del Proyecto de Ley de Bosque, instrumento que consta de 152 artículos, cinco disposiciones transitorias y tres disposiciones finales.

Esta ley tiene como finalidad garantizar la conservación de los bosques y el patrimonio forestal bajo un desarrollo sustentable y endógeno.

Igualmente, los diputados discutirán la aprobación de un crédito adicional dirigido al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, por la cantidad de Bs. 1.196.344.526,00.

Orden Del Día:

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, por la cantidad de UN MIL CIENTO NOVENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS VEINTISÉIS BOLÍVARES (BS. 1.196.344.526,00).

2. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo para la Constitución del Espacio Económico del ALBA-TCP (ECOALBA-TCP).

3. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Haití.

4. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Turquía para la Cooperación en el Ámbito Energético.

5. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios.

6. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo de Montevideo sobre Compromiso con la Democracia en el Mercosur (USHUAIA II).

7. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio Marco de Cooperación en Materia Social entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Gobierno de la República del Perú.

8. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación, entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú, en Materia de Intercambio Educativo.

9. Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación para el Intercambio de Experiencias y la Implementación de Acciones Conjuntas en Materia de Políticas Públicas de Inclusión Digital, Telecomunicaciones y Contenidos Educativos y Culturales, entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina.

10. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia.

11. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Creación y las Condiciones de Funcionamiento de los Centros de Ciencia y Cultura.

12. Segunda discusión Proyecto de Ley de Bosque.