Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Canales de TV venezolanos no podrán usar las imágenes de las olimpiadas de Tves


 La Televisora Venezolana Social (Tves) emitió un comunicado para alertar a los canales venezolanos que no forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) que no pueden usar las imágenes de los Juegos Olímpicos Londres 2012 que transmita esta planta.

A continuación el comunicado de Tves

Como es de conocimiento público, a partir de hoy viernes 27 de julio la Televisora Venezolana Social (TEVES), junto a los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) iniciará la transmisión y cobertura de los XX Juegos Olímpicos, Londres 2012, evento que se realizará hasta el próximo 12 de agosto.
Los derechos de transmisión de este evento fueron adquiridos para el SNMP por La Nueva Televisión del Sur C.A. (TELESUR) al Comité Olímpico Internacional (COI) y las sublicencias de transmisión fueron debidamente otorgadas a los medios integrantes del sistema público de radio y televisión. Entre éstos, TEVES fue designado como el canal oficial y estará transmitiendo un promedio entre 10 y 12 horas diarias de este importante evento deportivo.
A este respecto, cumplimos con informar a la opinión pública y en especial a los canales de televisión que las condiciones establecidas por el COI en el contrato de derechos de televisión en señal abierta para el territorio de la República Bolivariana de Venezuela,prohíben a los canales que no posean licencias o sublicencias, la transmisión o retransmisión de cualquier imagen de los Juegos sea en directo (vivo), diferido, o mediante ediciones para programas especiales, noticieros, promociones o cualquier tipo de programas o emisiones televisivas.
En este sentido, solicitamos a los canales de televisión abstenerse de hacer uso de imágenes de los Juegos tomándolas de la señal de TEVES o de cualquiera de los canales del SNMP, salvo que hayan sido expresamente autorizados para ello por el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL.
Copia de esta comunicación pública se la estamos haciendo llegar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Caracas, 27 de julio 2012