Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Un Mundo Sin Mordaza: retirar a Venezuela de la Cidh es “darle una puñalada a los Derechos Humanos”


 “La decisión del Presidente Hugo Chávez y el Canciller Nicolás Maduro de retirar a Venezuela de la Cidh quedará en la historia como la mayor traición al pueblo venezolano en los últimos 50 años”, señaló Miguel Méndez Fabbiani, directivo de la Organización Internacional Un Mundo Sin Mordaza destacó que “se debe rechazar desde todo punto de vista el retiro Venezuela de la Cidh”.
Desde su oficina, Miguel Méndez Fabbiani con gran firmeza y cordialidad rompió el hielo de la entrevista para vestirse de sinceridad y responder sobre el posible retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las consecuencias que podría tener para el país.
Explicó que “en el Gobierno hablan de patriotas y lealtades, pero lamentablemente le dan una puñalada a los Derechos Humanos sin el consentimiento de los venezolanos”.
Para Méndez esta decisión sólo tiene “la idea es aislarnos de los valores democráticos y por ende se debe tener cuidado y rechazarla desde todo punto de vista porque es un atropello”.
En este sentido dijo que los derechos humanos no se negocian ni se ceden. Es por ello que se preguntó ¿Cómo van a retirar a Venezuela de una instancia tan importante?
“Desde Un Mundo Sin Mordaza rechazamos contundentemente la salida arbitraria e inconsulta de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos”, puntualizó.

“El Dr. Vargas LLosa realiza una apreciación de la realidad venezolana”

En cuanto a las declaraciones realizadas por el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa en las que afirmó que “si las elecciones son libres, va a ganar la oposición, eso es clarísimo”, El directivo de la Organización Internacional Un Mundo Sin Mordaza no dudo en destacar: “El Dr. Mario Vargas Llosa realiza un acertiva apreciación de la realidad venezolana. No es un secreto el ascenso de la opción presidencial del candidato Capriles”.
En este orden de ideas dijo que “Vargas Llosa también anuncia a los cuatro vientos que el cambio es inminente en Venezuela y recalca que debemos estar muy atentos al desarrollo del proceso electoral y estar atentos en el escrutinio de las actas electorales”.
Finalmente aseveró que sus declaraciones son una muestra inequivoca del termómetro de la opinión pública internacional. Que ya reconoce la inminente victoria de Henrique Capriles Radonski”.
Recordemos que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hace días que que la decisión de la salida del Sistema Interamericano de Justicia es ya una “decisión de Estado” tras la “aberrante” sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en el caso de Raúl Díaz, individuo acusado de terrorismo por poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas.