Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

El Mundo, economía y negocios: Apertura de cuenta en dólares en Venezuela


En el programa de este domingo, el director del Banco Central de Venezuela (BCV) Armando León, señaló que la apertura de cuentas en divisas es un mecanismo adicional para facilitar el acceso a este dinero: "Las operaciones que se realizan normalmente a través del Sitme podrán realizarlas en cuentas en Venezuela y no al exterior y no hay un mecanismo adicional para acceder a las divisas".

Indicó que los requisitos para abrir una cuenta de este tipo son los mismos que se solicitan para una cuenta en bolívares. Destacó la petición de una constancia de trabajo para que se pueda garantizar ante el sistema financiero que efectivamente se trata de recursos lícitos. 

Señaló que algunas empresas tienen hasta cuatro o cinco días de lapso para poder ejecutar inversiones en divisas y esta apertura permitirá hacerlo directamente con la banca nacional. Asimismo, le brindará facilidades a las personas naturales que abran la cuenta. 

El proceso de manejo de las cuentas podrá ser en tarjeta de débido o trajeta de crédito, dependiendo de lo que decida una persona y de su capacidad financiera.