Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Judoca venezolano Ricardo Valderrama cayó en la primera ronda en Londres 2012


AVN) - El judoca venezolano Ricardo Valderrama, categoría 66 kilogramos, cayó este domingo en la primera ronda ante el esloveno Rok Draksic, y terminó su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Me descuidé mucho abajo y ese error se pagó la derrota, y ahora hay que seguir trabajando”, declaró Valderrama al canal Tves, tras su despedida de los JJOO, en los que sólo compiten los 22 mejores del mundo en cada categoría.
Draksic logró marcar un Ippon sobre el atleta caraqueño de 25 años. En el judo olímpico este es un punto completo, que se obtiene al proyectar al rival para dejarlo con la espalda sobre el tatami, con el que se gana el combate.
“Este torneo es muy díficil, todo el mundo se prepara para los Juegos Olímpicos, es la competencia fundamental de todos los atletas, todos están preparados. Aparte, del ranking 22 hacia arriba todos tenemos un nivel muy parejo y cualquiera puede ganar”, dijo Valderrama, quien logró clasificar a Londres 2012 por ser el número 19 del ranking mundial.
El caraqueño valoró de forma positiva el ciclo olímpico que cerró en Londres 2012, y en el que se tituló campeón en los Juegos Bolivarianos, en los Suramericanos, y en los Centroamericanos y del Caribe. Destacó que seguirá entrenando para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.