Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

El final de Laure Manaudou: terminó en el puesto 22 en las eliminatorias


 (AFP) - La estrella francesa Laure Manaudou venía sin muchas expectativas a los Juegos de Londres-2012, pero no esperaba una eliminación sin atenuantes como la que sufrió el domingo en las series de los 100 metros espalda, donde terminó 22ª.
“Sabía al llegar aquí que no necesariamente estaría al nivel de las mejores”, confesó al terminar la carrera la francesa, campeona olímpica de los 400 metros libres de Atenas-2004 y una de las grandes figuras de la natación de su país.
“Uno espera siempre un milagro. Pero esta mañana se nadó muy rápido”, agregó Manadou, de 25 años y que en Atenas también había sumado una medalla de plata en los 800m libres y una de bronce en los 100m espalda.
La francesa logró apenas el 22º registro de las eliminatorias con un tiempo de 1 minuto 1 segundo y 3 centésimas y no pudo colarse entre las 16 semifinalistas de la prueba celebrada en el Centro Acuático de la capital británica.
Lejos quedaron las nuevas estrellas de la disciplina que pelearán por el podio el domingo, entre ellas la joven estadouniense Missy Franklin y las australianas Emily Seebohm y Belinda Hocking.

Cambio generacional

Londres-2012 asiste en ese sentido a un verdadero cambio generacional con la irrupción de Franklin, de 17 años y considerada la nueva maravilla de la natación en Estados Unidos.
A pesar de haber declarado que llegaba a estos Juegos con el objetivo de divertirse y “aprovechar cada momento”, Manaudou no ocultó sentir “un poco de frustración” al enfrentar a la prensa.
“No podía fijarme el objetivo de medallas. No era capaz”, insistió de todos modos la nadadora, que tiene por delante aún dos pruebas en Londres: los 200 metros espalda y el relevo 4x100m estilos.
Su mal debut en los Juegos no es más que el correlato de lo que siguió a su mágico desempeño en Atenas.
Tras aquel triunfo, Manaudou siguió en la cima un par de años más, pero a partir de 2007 su imagen comenzó a opacarse con la pelea con su por entonces novio el nadador italiano Luca Marin y el escándalo de la publicación en internet de unas fotos desnuda.
En Pekín-2008, la francesa decepcionó y en septiembre de 2009, con apenas 22 años, anunció un prematuro retiro.
Sin embargo, en julio de 2011 dio vuelta atrás con esa decisión y en marzo de este año ganó tres títulos en el campeonato de natación de Francia en Dunkerke (norte), obteniendo dos billetes olímpicos.
La realidad para empujar a Manaudou a un retiro prematuro, pero la aún joven nadadora se resiste a pensar en ello, como dijo al partir el domingo