Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

NACIONALES


¿Cuántos son los indecisos? Los dos candidatos quieren conquistar su voto

De acuerdo a un trabajo publicado por el diario El Nacional, los indecisos para las elecciones del 7-O es de aproximadamente 4.337.4999 votantes, lo que corresponde el 23% de los inscritos, según Datanálisis.
Los candidatos que aspiran ganar la Presidencia de la República, son conscientes de la importancia de ese grupo de electores, ya que la cantidad es suficientemente grande como para inclinar la balanza hacia uno de ellos porque el número es mayor que la brecha que los separa.
Hugo Chávez lo ha demostrado con su discurso, pues en varias ocasiones ha pedido a los militantes del Psuv que salgan a convencer a todo aquel que esté indeciso. Mientras,Henrique Capriles Radonski aplica una estrategia más efectiva que es estimular el voto de quien no está seguro, recorrer el país casa por casa y tener contacto directo con la gente para motivarla, según lo explicó Luis Vicente León director de la encuestadora.
El candidato de la MUD ha dicho en varias oportunidades que la mayoría de las personas de ese grupo ya están decididas, pero temen confesar su opción.
León indicó que el número de indecisos ha disminuido a medida que la campaña entra en calor, sin embargo, Oscar Schemel director de Hinterlaces aseguró que este porcentaje ha aumentado pues en mediciones anteriores se situaba en 13%.
Schemel dijo que eso se debe al descontento de los electores con ambos candidatos, y añadió que 52,8% de esas personas no cree en ninguno de los dos aspirantes presidenciales y 75% no se identifica con partido político alguno.
“No se inclinarán a favor de alguien sino de algo, están más pendientes de las ofertas, especialmente las económicas. Es un grupo compuesto por sectores de la clase media baja, pequeños y medianos empresarios que dan prioridad al ámbito económico, pero aceptan el modelo de inclusión”, agregó.
Con información de El Nacional