Lo Último

.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Maldonado finalizó en décimotercer lugar en Budapest


PASTOREl corredor de Maracay se tocó con el corredor escocés Paul Di Resta (Force India) en el giro 50 de los 69 pautados y recibió sanción, que lo hizo perder posiciones / Sin embargo, Maldonado intentó escalar casillas pero no pudo sumar por sexta carrera seguida. Aún sigue en la casilla 11 del campeonato mundial de pilotos, con 29 unidades 
Tras salir desde la octava posición este domingo, el piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) perdió puestos tras una penalización y terminó en la casilla 13 del Gran Premio de Hungría, úndecima válida del campeonato mundial de la Fórmula Uno, ganada por el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). 
El corredor de Maracay se tocó con el corredor escocés Paul Di Resta (Force India) en el giro 50 de los 69 pautados y recibió sanción, que lo hizo perder posiciones. Sin embargo, Maldonado intentó escalar casillas pero no pudo sumar por sexta carrera seguida. Aún sigue en la casilla 11 del campeonato mundial de pilotos, con 29 unidades.

Hamilton obtuvo el triunfo número 19 de su carrera y la segunda de la temporada, luego de la alcanzada el 10 de junio en el GP de Canadá. 
De igual forma, el equipo Lotus-Renault fue el gran ganador de la jornada. Sus dos pilotos lograron puntuar. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean quedaron segundo y tercero, respectivamente. 
El compañero de Maldonado en Williams, Bruno Senna terminó séptimo.
Con la victoria de Hamiltonm se mantienen en siete los pilotos ganadores esta temporada. Alonso, con tres triunfos, y, Hamilton y Webber con dos, son los que han repitido en la temporada. 
Tras 11 válidas el mundial de pilotos lo sigue dominando el español Fernando Alonso (Ferrari) con 164 unidades. Lo secunda el australiano Mark Webber (Red Bull) con 124 tantos y tercero se ubica el alemán Sebastian Vettel de Red Bull con 122. Tras el lauro, Hamilton se acercó a los puestos cimeros con 117. 
Ahora viene un mes de descanso de máxima categoría, pues el próximo Gran Premio se efectuará el domingo 2 de septiembre la carrera de Bélgica, duodécima válida en el trazado de Spa Francorchamps. 
Clasificación GP de Hungría 
1 Lewis Hamilton, McLaren-Mercedes, 1:41.05

2 Kimi Räikkönen, Lotus-Renault, +1.0 seg

3 Romain Grosjean Lotus-Renault, +10.5 seg

4 Sebastian Vettel Red Bull Racing, +11.6 seg

5 Fernando Alonso Ferrari, +26.6 seg

6 Jenson Button McLaren-Mercedes, +30.2 seg

7 Bruno Senna Williams-Renault, +33.8 seg

8 Mark Webber Red Bull Racing, +34.4 seg

9 Felipe Massa Ferrari, +38.3 seg

10 Nico Rosberg Mercedes,+51.2 seg

11 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes, +57.2 seg

12 Paul di Resta Force India-Mercedes, +62.8 seg

13 Pastor Maldonado Williams-Renault, +63.6 seg

14 Sergio Perez Sauber-Ferrari, +64.4 seg

15 Daniel Ricciardo STR-Ferrari, +1 Vuelta

16 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari, +1 Vuelta

17 Heikki Kovalainen Caterham-Renault, +1 Vuelta

18 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari, +2 Vueltas

19 Vitaly Petrov Caterham-Renault, +2 Vueltas

20 Charles Pic Marussia-Cosworth, +2 Vueltas

21 Timo Glock Marussia-Cosworth, +3 Vueltas

22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth, +3 Vueltas

Ret Narain Karthikeyan HRT-Cosworth, +9 Vueltas

Ret Michael Schumacher Mercedes, +11 Vueltas

(AVN)