Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE MARZO


Así creció la tensión entre las dos Coreas

Tensión en Corea del NorteEl pasado 13 de marzo, Corea del Norte aumentó de forma considerable sus vuelos de entrenamiento de combate, en pleno ambiente de tensión entre amenazas de guerra del régimen y maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

El número de vuelos de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea de Corea del Norte alcanzó unos 700. La cifra multiplica casi por seis el número máximo de vuelos diarios registrados el año pasado.

Precisamente, el Ejército Popular norcoreano amenazó de nuevo a través de la agencia KCNA con represalias "sin piedad" a Corea del Sur y Estados Unidos por el ejercicio militar Key Resolve que ambos mantienen en curso desde inicios del mes y que Pyongyang considera "un ensayo de invasión" a su país.

Por su parte, la Oficina Presidencial de Corea del Sur confirmó que permanece abierta una línea de comunicación militar con Corea del Norte, a pesar que el Estado comunista desconectó la línea telefónica de Panmunjom, única vía de contacto entre los gobiernos de ambos países.
EFE