Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

Julio César Pineda: conflicto entre Corea del Norte y del Sur tendrá un “carácter internacional global”


Este viernes el Gobierno de Corea del Norte anunció que se encuentra en “estado de guerra” con Corea del Sur.
Ante esta información, el internacionalista Julio César Pineda y embajador en Corea del Sur realizó un análisis al canal de noticias Globovisión.
Al preguntarle si el anuncio de Corea del Norte es una declaración de guerra definitiva explicó: “Hay dos pasos fundamentales en materia de declaración de guerra. La declaración de guerra que consiste en la advertencia de poner a todas las tropas en alerta y la declaratoria formal de la guerra que no se ha dado, pero que podría ser “.
Manifestó que en el caso del posible ataque de Corea del Norte a Corea del Sur “sería muy grave porque lo harán con misiles atómicos” al tiempo que aseguró que el conflicto entre ambos países no será bilateral sino que tendrá un “carácter internacional global”.
A juicio del internacionalista, el recién anunciado enfrentamiento “es la más grave crisis al final del siglo XX y en el XXI porque podría ser el inicio de la primera guerra que el ser humano vea con armar atómicas . Hay suficientes misiles nucleares en Corea del Norte y Corea del Sur tiene defensas anti misiles y Estados Unidos podría violentar directamente un ataque con misiles sobre Corea del Sur”.
Expresó que hay una alarma a nivel internacional porque “un misil no es solamente el lugar donde estalla, sino que la nube radioactiva puede ser llevada a larga distancia”.