Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

Los líderes religiosos que más usan Twitter


El pasado cónclave confirmó el poder de Twitter para la transmisión inmediata de reacciones de hechos religiosos. Los numerales #HabemusPapam #FranciscoI, #Bergoglio, fueron trending topics en cuestión de segundos. Líderes cristianos, hindúes, budistas, anglicanos y evangélicos se han sumado al boom de las redes sociales para acercarse a sus fieles y lectores. Ellos son los guías espirituales que más trinan: 

 


@DalaiLama 



Con 6.507.737 millones de seguidores en todo el mundo, el líder budista tibetano es el primero de la lista. Abrió su cuenta el 22 de febrero de 2010 y desde entonces cada una de sus publicaciones alcanza rápidamente más de mil réplicas (retuit) en apenas un par de horas. Con él se introdujó el concepto de las cuentas verificadas u oficiales para asegurar la autenticidad de los perfiles de figuras públicas. 


 


@thichnhathanh 



El líder máximo del budismo zen tiene 123.551 seguidores y utilizar la red para difundir sus mensajes religiosos. Thich Nhat Han es el rector de la iglesia Village of Plums, en el sur de Francia, donde sus representantes graban cada movimiento para luego difundirlo por la red. 


 


@yehudaberg 



Con 81.756 seguidores, Yehuda Berg, experto en cábala, conocido guía espiritual de famosos como Madonna y Ashton Kutcher. difunde avances de sus libros, de los cuales ha vendido más de tres millones y medio de copias sobre el misticismo judío en 22 lenguas, y dicta cursos sobre judaísmo en la red. 


 


@BabaRampuri 



Con 30.300 seguidores en Twitter, este líder de la Orden Hindú Juna Akhra difunde desde mayo del 2010 mensajes sobre yoga y los lugares de peregrinaje en los que se encuentre, a veces habla sobre sus reuniones con santos y deidades hindús. 


 


@CardinalSean 



El cardenal Sean O´malley es un activo tuitero y bloguero norteamericano. Su ultimo tuit antes de entrar al cónclave fue: ”Let us pray that the Holy Spirit illumines the Church to choose a new Pope who will confirm us in our faith”. Homilias y interpretaciones del evangelio en su blog www.cardinalseansblog.org 


 


@RickWarren 



El pastor evangélico Rick Warren, fundador de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest (California) y una de las ocho congregaciones más grandes de EE.UU. tiene 914. 431 seguidores. 


 


@JohnPiper 



El polémico teólogo evangélico John Piper es el pastor para la Predicación y Visión de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, autor de “Lo que Jesús demanda del Mundo”, “La sonrisa escondida de Dios”, “Hambre por Dios” y “La pasión de Jesucristo”, entre otros.

Alianza www.kienyke.com