Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Habemus Metal Gear Solid


El genio nipón Hideo Kojima presentó en sociedad Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, décimo juego de una de las mejores franquicias del mundo de los videojuego, durante la Game Developers Conference 2013, en San Francisco (Estados Unidos).
Este anuncio tiró por tierra meses de especulaciones sobre su nuevo proyecto, una ola generada desde la aparición del sospechoso tráiler de The Phantom Pain durante los Video Game Awards 2012, en diciembre último.
Kojima ingresó a la sala de conferencias con la cabeza vendada, tal como apareció su álter ego Joakim Mogren en una pasada entrevista. Y estoy seguro que dentro de esas vendas el gran Hideo esbozaba una sonrisa. La trama estaba consumada.

Hideo y Joakim eran la misma persona y no existía el ficticio Moby Dick Studio. Todo era una treta para generar el hype que merecía un proyecto de la talla de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Acto seguido Kojima reveló que The Phantom Pain y Ground Zeroes son el mismo proyecto y que llegará para esta generación de consolas. Así es. Nuestras queridas PlayStation 3 y Xbox 360 aún tienen un cartucho más por quemar. ¡Y qué cartucho!
Posteriormente, Kojima presentó el tráiler y, luego, un gameplay (algo escaso, dicho sea de paso) de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, videojuego con el que se estrenará el tan voceado Fox Engine.
Precisamente, la conferencia versó sobre las potencialidades de este nuevo motor gráfico, presentando comparativos entre fotografías e imágenes generadas por esta tecnología. Déjenme decirles que el resultado es abrumador.


Ahora, cabe precisar que las imágenes mostradas (y el gameplay) corrían en PC, por lo que cabe esperar que la calidad gráfica del juego no llegue a ese nivel de detalle. Aunque con Kojima todo puede pasar, ¿no?
Un detalle que me dejó intrigado fue saber que David Hayter, voz de Snake y del Big Boss desde el primer Metal Gear Solid no formará parte del proyecto. El propio Hayter tuiteó: “Bueno, al menos la pasamos bien”. Y cuando un seguidor le preguntó si lo llamaron para este proyecto, el simplemente dijo que no.
Sea como fuere, esté Hayter en el proyecto o no, es imposible no tener expectativas en torno a este Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Eso sí, lamento que el proyecto salga con la nueva generación a la vuelta de la esquina, hecho que puede opacar este lanzamiento.