Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

Al menos 4 fallecidos y 14 heridos dejó hundimiento de lancha en playa zuliana


Una lancha con varias personas a bordo se hundió la tarde de este viernes en Playa Cojoro, Alta Guajira, estado Zulia. Cuatro personas fallecieron y 14 resultaron heridas tras el suceso, según informó Jairo Ramírez, jefe de Seguridad de Zulia. 

Los fallecidos fueron identificados como Rubén González, de 40 años; Fabiola Gonzalez (26) y dos niños de 12 años. 

"Estamos investigando las causas de este accidente que enluta a esta familia zuliana que se encontraba de paseo en esta temporada de Semana Santa", explicó. 

Los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Paraguaipoa. 

En Cojoro permanecen autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Protección Civil Zulia y de la Fundación Servicio de Atención al Zulia 171. 

Medios regionales reseñan que la embarcación salió de la costa de Cojoro con 20 personas y que a lo pocos minutos de zarpar la embarcación sucumbió por el fuerte oleaje. 

Dos ciudadanos estarían desaparecidos. Las víctimas habían sido rescatadas con vida, pero al llegar al Centro de Diagnóstico Integral de Paraguaipoa fueron ingresados sin signos vitales, así lo declaró una fuente policial al diario regional. 

La causa del accidente sería "sobrepeso", dijo Deiva Rosa, pariente de uno de los desaparecidos, quien aseguró que a la embarcación subieron más de 30 personas. 

Más temprano, a través de su cuenta Twitter el ministro de Defensa, Néstor Reverol, indicó: "Si sale una embarcación con 15 personas a las 10 PM, con sobrepeso, sin salvavidas; ocurren accidentes. Res. 3 Niños fallecidos y 1 Adulto". 

El funcionario no agregó información al respecto.