Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

Ministra Sader: Estamos dando a la población la posibilidad de escoger el medicamento que consumirá

Ministra Sader: Estamos dando a la población la posibilidad de escoger el medicamento que consumirá
La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que por decisión del gobierno y de acuerdo a una resolución, se dispuso que los médicos prescriban los fármacos por su principio activo y los galenos podrán sugerir dos o tres productos por marcas a los pacientes. 

Sader aseguró que su despacho cumple con el legado que dejó el Presidente Chávez de profundizar el socialismo y de justicia social y por eso lo que se ha hecho es darle a la población el acceso a todos los medicamentos, pues la ciudadanía tiene derecho a escoger el medicamento que va a consumir. 

Aclaró que se ha prohibido a las empresas privadas repartir publicidad de sus marcas en los hospitales y que las farmacias están en la obligación de hacer una lista de todos los principios activos y las marcas. 

Anunció Sader que la semana que viene se colocarán en la página electrónica del Ministerio de Salud todos los principios activos de los medicamentos y las marcas comerciales. 

También informó que 279 productos no requieren récipe para su venta. 

La ministra señaló que se encuentran listas varias obras de infraestructura de salud en todo el país y en los próximos 15 días se podrían inaugurar 18 de ellas.