Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes Santo: Señor de los Milagros recorre calles del Cercado de Lima


La venerada imagen del Señor de los Milagros, que partió desde el Monasterio de las Nazarenas, salió,  acompañada de una multitud de fieles, a las 5:45 horas de este viernes en procesión por las calles del Centro de Lima, como parte de la tradición religiosa por Viernes Santo.
Señor de los Milagros recorre calles del Cercado de LimaEfectivos de la Policía Nacional restringen el tránsito vehicular por el acto tradicional.
Asimismo, ofrecen las medidas de seguridad correspondientes a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad, disfrute y participación de esta celebración de la Semana Santa.
Sermón de las Siete Palabras
Las andas del Cristo de Pachacamilla se dirigen con dirección a la Basílica Catedral de Lima, donde alrededor del mediodía se realizará el tradicional Sermón de las Siete Palabras.
El oficio religioso estará encabezado por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien estará acompañado de sacerdotes que reflexionarán sobre cada una de las expresiones que el Redentor pronunció en la cruz.
Al término del Sermón de las Siete Palabras, se iniciará la celebración de la Pasión del Señor.  Culminado el acto religioso, la imagen del Señor de los Milagros recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas de Lima y  retornará al Santuario de las Nazarenas.