Lo Último

.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

Diputado Alemán: debemos ponerle la mano a quienes especulan con los precios de los vehículos

El diputado a la AN Juan Carlos Alemán dijo hoy que el Estado debe “ponerle la mano” a los empresarios que “especulan” con los precios de los vehículos, y reconoció que las instituciones han sido “ineficientes” al respecto.

“Nosotros hemos sido ineficientes, hay que reconocerlo. Yo creo que nosotros debemos incidir mucho más en ponerle la mano a esos especuladores, a esos que especulan pero dan empleo y después se fugan del país y son perseguidos políticos (…). Esos sinvergüenzas que compran un vehículo y le ganan el 300, 400 y 500%”, dijo entrevistado en el programa Mesa Informativa de VTV. 

Consideró además que la venta especulativa de los vehículos encarece el todo mercado, puesto que “contribuye a que el dólar paralelo se siga elevando”. 

“Es una estafa que le hacen al Estado, porque compran esos vehículos a Bs. 4,30 por dólar y los venden en Bs. 20 por dólar (…). Hay que hacer una lucha frontal, sin piedad de ningún tipo”. 

Explicó que algunos concesionarios venden automóviles en 81 mil dólares, cuando en Colombia, esos mismos vehículos, tienen un valor menor a los US$ 11 mil. 

“Y para eso necesitamos la ayuda del pueblo”, cerró Alemán.