Lo Último

.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

El Zulia pierde diariamente por cortes eléctricos 1,37 millones de bolívares, según estudio

Según estudios realizados por la Escuela de Empresarios del estado Zulia, los apagones están golpeando duramente la economía de la región.

Su presidente, Néstor Borjas, aseguró que cuando existe un apagón general en toda la región la hora de interrupción le cuesta al Zulia unos 12.7 millones de bolívares. "El Zulia diariamente pierde aproximadamente en las dos horas diarias que está haciendo Enelven de racionamiento 1.37 millones de bolívares, siendo el sector comercio y servicio los más afectados", aseguró.

En municipios donde la demanda es mayor, como Maracaibo, las alcaldías se resiente de las pérdidas que los apagones ocasionan. "Cada día que hay un apagón la ciudad pierde una tarjeta eléctrica de semáforos y alumbrados públicos que nos cuesta a nosotros más de 50 millones de bolívares", dijo.

En el Zulia el racionamiento inicia a las 12 del mediodía y culmina a las 11 de la noche. Dura de 2 a 3 horas, es diario y sectorizado. La exigencia continúa siendo la eliminación del plan de racionamiento o publicación de horarios de interrupción.