Lo Último

.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

Perú y Canadá afianzan cooperación en el ámbito de Defensa

Perú y Canadá afianzan cooperación en el ámbito de DefensaLos ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, y de Canadá, Peter MacKay; suscribieron este viernes en la ciudad de Ottawa un memorándum de entendimiento que afianzará la cooperación en el ámbito de la Defensa entre ambos Estados.

Este acuerdo, suscrito en el marco de la visita oficial del ministro Cateriano a Canadá, permitirá el intercambio de experiencias en los campos del planeamiento estratégico e inteligencia militar, así como en defensa y seguridad.

También hará posible el intercambio de experiencias entre personal militar y especialistas de ambos países, así como la cooperación en investigación, desarrollo y tecnología militar.

El memorándum permitirá además la cooperación en los campos de logística, suministros e industria de la defensa.

Igualmente, en el fortalecimiento de la capacidad para contribuir a operaciones de mantenimiento de la paz dentro del ámbito de Naciones Unidas.

“Otros beneficios del acuerdo son el intercambio de experiencias en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario, servicios de salud en el campo militar y apoyo a programas de desminado”, informó el Ministerio de Defensa.

El documento suscrito, además, facilitará el desarrollo de proyectos conjuntos, como el del Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, al cual el gobierno del presidente Ollanta Humala le otorga una especial importancia. 

En su visita oficial, el ministro Cateriano sostuvo también una reunión de trabajo con representantes de la organización Canadian Commercial Corporation (CCC), empresa estatal del gobierno de Canadá, para hacer viable el apoyo a proyectos de cooperación en defensa y seguridad.
ANDINA