Lo Último

.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

Reverol: el año pasado tuvimos 16 mil víctimas de homicidio en todo el país

Reverol: el año pasado tuvimos 16 mil víctimas de homicidio en todo el paísVenezuela registró un total de 16.000 homicidios en 2012, casi 12% más que el año previo, según cifras divulgadas este viernes por el ministro de Interior, Néstor Reverol.

"El año pasado tuvimos 16.000 víctimas de homicidio en todo el país", dijo el ministro quien señaló: "Si hay un gobierno que ha trabajado por el tema de la seguridad es el gobierno de Hugo Chávez".

El 2012, las muertes violentas aumentaron casi 12%, según cálculos de la AFP tras comparar con las cifras reportadas en 2011, cuando el gobierno situó en 14.092 el número de asesinatos. Así la tasa de homicidios también subió de 50 a 55,2 muertes por cada 100.000 habitantes en Venezuela, con una población de casi 29 millones.

Reverol criticó nuevamente las opiniones de la oposición en cuanto al tema de la seguridad y aseguró que en Miranda las políticas son inexistentes. "El gobernador debería asumir la responsabilidad de las víctimas en su estado. Sigue sin presentar un plan", dijo el titular del despacho quien anunció la designación del Jefe Antiextorsión y Secuestro para que se encargue de los secuestros en esa entidad.

El Ministro aseguró que el Gobierno Nacional va hacia el desarme total de la población. Agregó que no puede seguirse extendiendo licencia para expendio de licores al lado de colegios y hospitales.

Autoridades nacionales y regionales de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela sostuvieron este viernes el primer encuentro nacional del organismo, encargado de estructurar y generar todas las políticas relacionadas con la seguridad ciudadana. La actividad se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

La Presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, expresó su satisfacción por esta reunión y declaró que es imposible que los poderes marchen separados.

Morales instó a los jueces y juezas y presidentes de circuito del país a interiorizar el mensaje que recibían este viernes y realicen un examen de su situación.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz aseveró que existen extraordinarias políticas en la Misión A toda Vida Venezuela, pero que si no se coordinan fracasarán.

Destacó que hay factores que alteran la paz que no son considerados delitos y si no son tutelados se convierten en delitos graves. En tal sentido,  propuso impulsar la aplicación de faltas en todo el país y dar capacitación masiva.

Ortega abogó por la construcción de casa de justicia.