Lo Último

.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

Jordi Roura: Ante el Real Madrid nos jugamos mucho

El asistente técnico del Barcelona Jordi Roura aseguró este viernes que su equipo se juega mucho mañana en el clásico de Liga ante el Real Madrid y que le parece exagerado que se diga que el conjunto blanco le tiene tomada la medida a los azulgranas.

"Somos los líderes y tenemos que ir a Madrid a sacar un resultado positivo y a competir. Mañana nos jugamos mucho. De ganar, dejaríamos una distancia muy importante. Nuestro objetivo es ganar los tres puntos. Si además te da moral y un estímulo extra, mejor", manifestó el entrenador.

A dieciséis puntos de los blancos en la competición, se trata, a su juicio, de un partido vital de cara al título: "Parece que, como tenemos esta ventaja, la Liga no sea tan importante. Pero es la Liga, el título por excelencia. Y una jornada más, sacar un resultado positivo, sería un paso muy importante".

"Si tenemos esta ventaja es porque hasta ahora hemos estado excepcionalmente bien -ha añadido-. Todos estaremos de acuerdo con que ganar la Liga, después de lo que venimos, será un resultado extraordinario. Pero el Barça debe luchar por todos los títulos".

Roura negó que las últimas derrotas se debieran a un exceso de confianza y les ha restado importancia, sobre todo a la última en Copa ante el equipo de José Mourinho en el Camp Nou.

"Me parece exagerado que el Madrid diga que nos tienen tomada la medida o nosotros a ellos. No hay duda de que cuando hay dos equipos de este nivel, se trata de detalles. Pueden ganarte aquí perfectamente y tú allí. Está muy igualado", añadió.

Por último, el técnico no pudo evitar emocionarse cuando se ha referido a Tito Vilanova: "He hablado con él y está animado. Esperamos que pueda llegar lo antes posible. Pero no sé de qué habló con (el presidente) Sandro Rosell" en la reunión en Nueva York.
EFE