Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Newells venció 3-1 a Lara y se acercó a octavos de Copa Libertadores


Newells venció 3-1 a Lara y se acercó a octavos de Copa LibertadoresEl Newell"s Old Boys argentino venció al Deportivo Lara venezolano por 3-1, tras dominar de principio a fin el partido disputado en Rosario, y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pablo Pérez e Ignacio Scocco en dos ocasiones marcaron los goles del equipo dirigido por Gerardo Martino, que además de hacerse fuerte en el torneo continental ocupa el segundo puesto en la Liga de su país a un punto del líder Lanús.

El tanto venezolano lo anotó Pérez Greco (m.79) en momentos en que los rosarinos buscaban el tercer gol pero fallaban de manera constante en el área de enfrente, hasta queScocco protagonizó la mejor jugada del encuentro para anotar el tercero de los rojinegros tras eludir a cuatro rivales.

Sólido, vertical y a la vez ordenado en el centro del campo, el Newell"s Old Boys redujo al mínimo a su rival, que por momentos pareció dispuesto a replicar en el ataque a través de Aquiles Ocanto y Zamir Valoyes, sin lograrlo.

Lo mejor del equipo rosarino fue la generación de juego, sus circuitos para llegar generalmente con el balón dominado hasta el área rival, pero falló demasiado.
Ficha técnica:

3. Newell"s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez (m.79, Horacio Orzán), Hernán Villalba, Martín Tonso (m.73, Fabián Muñoz); Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez (m.64, Lucas Bernardi). Entrenador: Gerardo Martino.

1. Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Juan Colina (m.68, Miguel Mea Vitali), Marlon Fernández, Vicente Suanno, Jesús Gómez (m.59, Edgar Pérez Greco); Zamir Valoyes (m.84, Rafael Castellín) y Aquiles Ocantos. Entrenador: Lenin Bastidas.

Goles: 1-0, m.3: Pablo Pérez. 2-0, m.42: Ignacio Scocco. 2-1, m.78: Edgar Pérez Greco. 3-1, m.89: Ignacio Scocco.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL), que amonestó a Tonso, Colmenares y Maidana.

EFE