Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Norcorea instala un segundo misil en su costa oriental, según Seúl


Norcorea instala un segundo misil en su costa oriental, según SeúlCorea del Norte desplegó un segundo misil de medio alcance a su costa oriental y lo dispuso sobre un lanzamisiles móvil, informó este viernes la agencia surcoreana Yonhap, que cita a un responsable gubernamental en Seúl.
Por su parte, Corea del Sur transportó a sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este dos navíos con sistemas de interceptación de misiles, ante la posibilidad de que Corea del Norte prepare un próximo lanzamiento.
Expertos surcoreanos ven una alta probabilidad de que Pyongyang realice una prueba de lanzamiento del misil a mediados de abril para celebrar el aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual dirigente, Kim Jong-un, en un intento de reforzar su liderazgo.
A principios de esta semana, Pyongyang ya movió lo que parecían dos proyectiles Musudan a su costa oriental tras amenazar con un ataque nuclear a EEUU, lo que llevó a Washington a enviar su avanzado sistema de defensa de misiles a su base en la isla de Guam en el Pacífico.
Norcorea aún no ha realizado ningún lanzamiento de prueba del Musudan (también llamado Taepodong-x), que fue revelado por primera vez en un desfile militar en 2010 y cuyo alcance se calcula en unos 4.000 kilómetros.efe