Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Maduro: "Ser Presidente es una cosa muy arrecha"


Maduro: El candidato presidencial, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este viernes un mitin político en la parroquia El Valle, en la ciudad de Caracas. 

Winston Vallenilla dijo que, aunque era un "consentido" de Rctv, el dinero no pudo "comprar" su consciencia. 

Aseguró que el canal trabajaba para derrocar a Hugo Chávez, por lo que cree que se alejó de su objetivo de entretener a los venezolanos. 

Mencionó a Globovisión y dijo que "engaña y enloquece a la gente". "Allá esta globo terror, 24 horas de terror engañando a la gente, enloqueciendo a la gente (...) Son canales que están dedicados sólo a sembrar el odio, el culto a la violencia y no lo podemos permitir". 

Maduro, por su parte, habló de la ceremonia que se llevó a cabo en horas de la tarde en el Museo Histórico Militar para conmemorar a Hugo Chávez por cumplirse hoy un mes de su muerte y aseguró que están "cumpliendo la orden" que él les dejó. 

Dijo que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial "han llevado al país a una guerra de pueblo contra pueblopor una burguesía que entregó al país al imperio norteamericano". 

Señaló que hay dos opciones y dos candidatos para que la gente elija. "Ustedes deciden quién va a ser Presidente, si el hijo de Chávez o un burguesito que acabe con este pueblo nuevamente, yo estoy seguro de que el pueblo me va a hacer Presidente", afirmó. 

Maduro leyó "la oración del compromiso nuestro con toda la patria" de San Francisco de Asís: 

Señor, haz de mí un instrumento de paz; allí donde hay odio, que yo ponga el amor; allí donde hay discordia, que yo ponga la unión; allí donde hay un error, que yo ponga la verdad; allí donde hay duda, que yo ponga la fe; allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza; donde haya tinieblas, que yo ponga la luz; allí donde haya tristeza, que yo ponga la tristeza. 

Pidió a Dios "sabiduría y fuerzas" para ser un Presidente que ponga la unión, la esperanza y la alegría a todo el pueblo de Venezuela  y aseguró que "hoy somos mejores seres humanos gracias a Chávez". 

Reiteró que están aprobados los recursos para la creación de una cancha de paz en El Valle "un gran complejo deportivo y cultural". 

Señaló que las misiones sociales que promovió el presidente Chávez van a continuar y se van a mejorar. "El único que garantiza que las misiones continúen es este hombre que está aquí (Nicolás Maduro). Un verdadero hombre del pueblo", aseguró. 

El candidato les dijo a los asistentes: "Yo necesito su apoyo, yo quiero ser el presidente de la seguridad de Venezuela. Es mentira que la burguesía puede resolver el problema de la sseguridad ciudadana (...) Miranda es la mayor demostración del fracaso del burguesito (...) Somos los únicos que podemos acabar con el problema de la violencia". 

Explicó que la revolución le permitió salvarse y convertirse "en un hombre de bien", ya que cuando era un joven de 18 años se declaró ateo. "Mil veces le pido perdón a Dios porque yo no era ateo (...) Yo me la pasaba en los barrios tratando de salvar a esos muchachos que murieron producto de la violencia (...) Yo encontré a Dios otra vez, sobre todo en el camino de Bolívar, de Chávez". 

Volvió a solicitar apoyo a los asistentes y pidió perdón "por el yoísmo", argumentando que "ser Presidente de la República es una cosa muy arrecha y hay que asumirlo con toda la fuerza del alma". 

Hizo un llamado a los venezolanos a salir a votar el 14 de abril con el toque de Diana. 

Anunció que lo primero que va a hacer el 15 de abril, en caso de ganar la Presidencia, es decretar como servicio de seguridad nacional el sistema eléctrico. Añadió que creará la Gran Misión Eléctrica.