Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Maduro a la Fanb: “Venezuela se respeta y ustedes son la columna vertebral de que eso se cumpla”


 El presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, manifestó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que “no nos estamos armando con los mejores equipos militares del mundo para agredir a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar atacar ni amenazar por nadie“.
Durante el acto de salutación a los Comandantes de Unidades de la Fanbindicó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que “si quieren buscar un paradigma de cómo debe ser un cadete, un líder militar auténtico, bolivariano, humilde, patriota, del pueblo y brillante, busquen al mayor Chávez, el líder militar que parieron ustedes en esta Academia“.“A Venezuela se le respeta y ustedes son la columna vertebral de que eso se cumpla, que este territorio sagrado de Bolívar no lo toque la planta insolente del extranjero jamás, por los siglos de los siglos que están por venir”, apuntó.
Asimismo, comentó que “luego del 4 de febrero de 1992, trascendió a otra vida y se convirtió en líder de un pueblo, en comandante de una revolución, el líder de toda una América y de todo un mundo que quería un cambio y que lo empezó a lograr”.
Señaló que quiso hacer un homenaje al “Comandante Supremo” en la Academia Militar “porque aquí es su cuna, se transformó en un extraordinario militar, severo, que daba el ejemplo con su moral y maestro”.“Quisimos hacer este acto, este es el acto de la lealtad. Hay tres palabras que resumen este momento histórico: la lealtad, la unión y el amor.Estas tres nos conducen hacia un solo destino: la lealtad al legado del comandante supremo Hugo Chávez, al milagroso legado que nos dejó. La unión en filas militares y disciplina. Que los cuarteles y las casas del pueblo deben ser uno solo en la defensa de la patria y amor a la patria y a nuestros hijos, defendemos el derecho a su futuro”, añadió.

Aprueban 78 millones de bolívares para operaciones militares

El Presidente Encargado aprobó recursos adicionales para la realización de operaciones militares durante el ejercicio del año 2013, por un valo de 78 millones de bolívares.
Además, indicó que tiene en manos la solicitud de autorización para la creación de la Fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, “un sueño de nuestro Comandante Supremo”.“Lo voy aprobar por el fondo de rectificaciones para que de maneras inmediata esto sea transferido a las cuentas del Ministerio de Defensa. Son recursos para efectivamente garantizar las operaciones de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana“, acotó.
“Debemos tener nuestra propia industria militar, si podemos y vamos hacerlo, cuenten con mi apoyo. Tenemos inteligencia, formación y recursos, vamos a ponernos“, manifestó a los presentes en la reunión.
Igualmente, preguntó: “¿Por qué Venezuela no puede hacer en una década un avión, nuestro, de carga militar, o un helicóptero? ¿Por qué? ¿Quién dice que no?”.