Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Cuculiza: ´Estoy segura que Humala dará indulto al llegar de China´


La congresista de Fuerza Popular, Luisa Maria Cuculiza, dijo confiar en que el presidente Ollanta Humala se pronuncie sobre el indulto para el exmandatario Alberto Fujimori, tras su llegada del viaje a China.
“Estoy segura que el presidente Humala dará el indulto al ingeniero Fujimori”, afirmóCuculiza tras justificar las palabras de Kenji Fujimori, quien tildó de cobarde la actitud Ollanta Humala cuando se especulaba que el ejecutivo se pronunciaría sobre el tema ante la ausencia del mandatario.
“Se trata de una cuestión muy emotiva, la desesperación hace que uno hable esas cosas”, señaló la congresista Cuculiza.
Respecto a las palabras del presidente del Consejo de Ministros, quien declaró que existe un tipo de oposición destructiva en el Congreso, la parlamentaria fujimorista sostuvo que ella no es enemiga de nadie, ni intenta hacer caer el Gobierno, “Antes de políticos, somos peruanos, esta situación no puede ocurrir, el fujimorismo va en función del país”.
Asimismo, Cuculiza recordó y justificó el autogolpe de Estado ocurrido el 05 de abril de 1992, manifestando que la decisión aunque anticonstitucional era necesaria, “el presidente tenía las manos atadas para luchar contra el terrorismo, eso fue un acto que el 95 % de peruanos lo aceptó y hoy tenemos un país libre”.RP´P