Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

Nicaragua dedica el programa social infantil “Amor” a Hugo Chávez


 EFE).- El programa Amor, que el Gobierno de Nicaragua utiliza para ayudar a niños en riesgo, será dedicado al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, informó hoy la presidencia de la República.
“Lanzamos el programa Amor para los más chiquitos, en su nombre, con su apoyo decidido y su inspiración permanente”, dijo en referencia a Chávez la primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a medios oficiales.
Murillo dijo que la decisión la tomó la mañana de hoy, al cumplirse un mes del fallecimiento del presidente venezolano.
“Hoy celebramos 30 días de tenerle en ese otro plano, en el plano de los inmortales, pensaba hoy en la mañana honrar a Chávez con una cosa que hacemos para garantizar más bienestar”, aseguró.
El programa Amor existe desde el período de Gobierno anterior del presidente Daniel Ortega, que inició en 2007 y pertenece al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.
Está enfocado en garantizar los derechos de los menores en riesgo, a través de centros de desarrollo infantil y atención profesional.
“Ahora nos comprometemos a desarrollar el programa Amor todavía más en su nombre”, destacó la primera dama nicaragüense.
La relación entre Chávez y el programa Amor se basa en que al presidente venezolano le impresionaban los niños de la calle cada vez que visitaba Nicaragua, dijo. “Me pidió que me ocupara de que los niños salgan de la calle”, recordó Murillo.
La primera actividad del programa será el censo nacional para conocer el estado de nutrición de niños y jóvenes de Nicaragua, que se realizará a partir lunes próximo en todo el país.
Cuando el programa Amor fue abierto, hace cinco años, se planteó la meta de sacar a 25.000 niños y adolescentes de las calles. De esos, un total de 14.686 ya han salido de las vías, según las estadísticas del Ministerio de la Familia.