Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

“No hay materia prima suficiente en Venezuela para hacer las viviendas que dice el Gobierno”



 El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, expresó que “vivienda no hay” y señaló que “con 350.000 bolívaresni siquiera las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) son accesibles“.
Asimismo, comentó que “las viviendas de Gmvv son a 500.000 bolívares, aquellas que se venden. Hay algunas (casas) que se pagan y otras que se regalan. Si tu no eres amigo del Gobierno, eres enemigo. Tengo las mismas necesidades y sufro de las mismas carencias de los venezolanos”.
“El Gobierno lo que ha hecho es hacer decretos donde se obliga a los productores de materia prima a darle prioridad a la Misión Vivienda y no hay suficiente material, entonces se está importando parte que tampoco es suficiente. No hay materia prima suficiente en Venezuela para hacer las viviendas que dice el Estado“, recalcó.
Dijo que “hay proyectos en Venezuela que están parados. Las cementeras que iban hacer con los iraníes tienen 8 años que no se hacen. Vemos que hacen nuevas compañías socialistas para competir con el sector privado en lo que tiene que ver con tuberías, grifería, ¿qué es eso?Vamos a estimular al sector privado, un país no se construye solo con el Gobierno ni con el sector privado, una nación se edifica con la unión de todos”.
“No hay suficientes viviendas para comprar. Tenemos meses que en Banavih no baja los recursos“, agregó al tiempo que indicó: “El sector privado tiene 13 trimestres en caída, porque el Gobierno pretende hacerse de todo que tiene que hacer viviendas”.
Martini sostuvo que “el Gobierno ha hecho todo lo posible por desacreditar, execrar y sacar al sector privado. El promotor de vivienda privado fue el responsable del 75% de las viviendas que hicieron en este país, formales.”