Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Aprobados Bs. 25 millones para culminar obras del cerro El Salto en Cojedes


(Prensa MPPTT).- El Gobierno Nacional aprobó 25 millones de bolívares para culminar la estabilización del cerro El Salto, ubicado en el sector La Guama, troncal 5 del estado Cojedes.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante una inspección en el sitio, en la que estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Érika Farías, como parte del programa de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

"Ahora mismo estamos inspeccionando una obra que recién acaba de culminar su segunda etapa de ejecución. Se trata de la estabilización  del cerro El Salto, que tiene una condición geológica muy particular, lo que ha ocasionado deslizamientos por la composición de los suelos y la inestabilidad de los mismos", explicó el ministro.

Indicó que recientemente culminó la construcción de cinco terrazas y detalló que en esta tercera y última fase está previsto la elaboración de dos terrazas adicionales, los trabajos de drenaje y un muro de contención que permita estabilizar la  calzada.

"Con estos trabajos terminaríamos los trabajos civiles en este sector, que es paso obligado rumbo a Caracas o la conexión hacia el centro desde Cojedes", destacó.

El Troudi adelantó que tales trabajos requerirán una inversión adicional, por lo que ya se están haciendo los cómputos necesarios para ser presentados al presidente Nicolás Maduro.

Se estima que en un lapso de 6 o 7 meses culminen estas labores, de acuerdo con la proyección hecha por los técnicos al ministro y a la gobernadora durante la inspección.

Jornada positiva

La gobernadora de la entidad, Érika Farías, calificó como muy positiva esta jornada "en la que hemos evaluado las necesidades del pueblo en materia edicativa, cultural, de ambiente y  transporte, entre otras áreas".

"Desde que comenzó esta jornada de calle en Cojedes nos han visitado mas de 15 ministros y nos quedan dos días más.
Esperamos que sea el compañero Nicolás Maduro quien haga en la conclusión los anuncios  de cuáles son las obras a continuar y cuáles las que comenzaremos, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se está desarrollando en todo el pais". Concluyó.