Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Pdvsa ha captado 427 mil millones de dólares para la nación desde su nacionalización, dice Ramírez

 Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó este domingo que desde la nacionalización de la estatal petrolera se han recuperado “427 mil millones de dólares para la nación”.
Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, precisó: “En estos años de revolución y plena soberanía petrolera hemos recuperado 427 mil millones de dólares para la nación, que se hubiesen ido del país y llevado las transnacionales” si Pdvsa no hubiese sido nacionalizada.
“Es estratégico para cualquier posibilidad de desarrollo en nuestra nación que nosotros tengamos un manejo nacional y soberano de nuestros recursospetroleros”, dijo.
Ramírez añadió que como líder de la cartera petrolera tiene grandes retos para los próximo años, entre los cuales destaca la necesidad “de un complejo industrial poderoso que le de base a la expansión de nuestra producción petrolera”.Agregó que Pdvsa tiene el 60% del domino de la empresa mixta de explotación de petróleo del país, “esto quiere decir que el Estado tiene el control operacional, del mercado y la ley nos reserva el monopolio de la comercialización del crudo”.