Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Moncada pidió averiguar las “cuentas dormidas” de las universidades públicas en los bancos

Samuel Moncada, secretario Ejecutivo de ASA, dijo que el conflicto con el sector universitario que exige mejoras salariales, es utilizada por la oposición. “Cualquier crisis que pueda haber y la puedan expandir la van a utilizar, quieren usarla”.
“Afortunadamente el Gobierno Bolivariano ha respondido, yo hubiera querido que respondiera antes, creo que esto lo dejaron crecer”, dijo.
Sin embargo, Moncada destacó que el Gobierno respondió como la oposición no se “esperaba” con beneficios mayores.
“La respuesta es mejor aún de la esperada, y supera la inflación de los últimos tres años”, apuntó en un programa especial conducido por la periodista Tania Díaz en VTV.
En este sentido, sugirió investigar las “cuentas dormidas” de las universidades autónomas.
“Por favor, si el presidente Maduro se quiere ocupar de esto, a ver si somos todos enserio junto con los rectores de las universidades autónomas (…), mi experiencia y la voy a decir aquí, dos palabras claves que nadie habla de esto ‘cuentas dormidas’, estudien esto”, pidió el embajador.
Moncada expuso que las “cuentas dormidas”, son los fondos de “muchas universidades en los bancos, que están allí por años y años, olvidadas y a los banqueros les interesa, porque son parte de los depósitos que ellos usan para hacer sus inversiones y negocios, pero las universidades las olvidaron”.
“Averigüen cuántas cuentas dormidas hay en el sistema financiero venezolano de universidades públicas”, añadió.
“¿Se va a beneficiar a los estudiantes con mejores profesores?, ¿va a haber mejor investigación?, ¿va a haber más publicaciones?, ¿mejores posgrados?”, preguntó, al tiempo que describió que su experiencia de docente en las universidades autónomas le había permitido ver que las exigencias suelen ser por el presupuesto, pero una vez que éste era asignado se desaparecen hasta el próximo lapso de petición presupuestaria.
“Llegó el momento de sentarse con las autoridades universitarias para ver cómo se distribuye el dinero, cómo se hace para que ese dinero rinda, porque hay dos palabras claves que le doy:cuentas dormidas, que son las cuentas de muchas universidades en los bancos, que están allí por muchos años olvidadas y que a los banqueros les interesan porque son las cuentas que utilizan para hacer sus negocios. Averiguemos eso a ver dónde están las inversiones del fondo de jubilación, por ejemplo”.
Con información de AVN