Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Italia venció en penales a Uruguay y acabó tercero en la Confederaciones

Italia venció en penales a Uruguay y acabó tercero en la ConfederacionesItalia logró el tercer puesto de la Copa Confederaciones tras vencer por 3-2 a Uruguay en la definición por penales, tras culminar empatados 2-2 en el tiempo reglamentario más prórroga.
El equipo de Cesare Prandelli jugó motivado yno se guardó nada ante un elenco "Charrúa" que también buscó coronar su actuación con la medalla de bronce.

El partido estuvo animado y no careció de emociones, ya que Davide Astori adelantó para Italia a los 24 minutos de juego.

Uruguay respondió en el complemento con un contragolpe notable que culminó el atacante del Nápoli Edison Cavani a los 58 minutos.

Pero el cotejo también tuvo espacio para los golazos. Primero Alessandro Diamanti con un impecable tiro libre de zurda a los 73 minutos, luego el talentoso Cavani para anotar su doblete de lanzamiento libre a los 78 minutos.

En el tiempo extra, el partido se volvió un duelo de resistencia y ahí Uruguay estuvo cerca de la victoria de no ser por la notable actuación del arquero Gianluigi Buffon.

A los 110 minutos, Riccardo Montolivo se ganó la roja y dejó a Italia con 10 elementos a falta de poco para la definición por penales.

En la tanda, Buffon se creció y le tapó el disparo a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que no pudo contener el remate de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Para la "Azurri" marcaron Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini; mientras que Mattia De Sciglio falló su remate ante una notable salvada de Fernando Muslera.

AFP