Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Tabárez: Uruguay e Italia pudieron estar en final de Confederaciones

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó este sábado que Uruguay e Italia, que definirán mañana el tercer puesto de la Copa Confederaciones, tenían condiciones para ir a la final del torneo que disputarán Brasil y España.
"Esperamos un partido muy difícil y necesitamos ser intensos", declaró Tabárez en una rueda de prensa en el estadio Fonte Nova.
Para Tabárez, "se van a enfrentar dos equipos que juegan el tercer puesto por no haber aprovechado sus oportunidades para meterse en la final, pero que perfectamente podrían haber estado allí, más allá de que los resultados en el fútbol son inapelables y hay que felicitar a los que van a jugar la final".
"Para mí es muy importante este partido, no sólo por el honor de estar en el podio del torneo, sino por aprovechar una nueva oportunidad que tenemos de volver a enfrentar a una escuadra de la elite del fútbol mundial", destacó el técnico.
El "Maestro" valoró la participación con protagonismo de Uruguay en recientes competencias internacionales, como la Copa América de Argentina y el Mundial de Sudáfrica 2010 y la "convivencia" del grupo en ese tipo de torneos.
"Por la mentalidad que tiene este grupo, la idea siempre será ganar. Es el objetivo que nos proponemos", resaltó el entrenador, que descartó alguna estrategia particular con los jugadores para evitar una expulsión ante Italia, que sería purgada en la próxima jornada de la clasificatoria mundialista, ante Perú.
EFE