Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Zapatero: "España es un ejemplo de tolerancia" y respeto a homosexuales

El expresidente del Gobierno español y socialista José Luis Rodríguez Zapatero destacó hoy la lucha de su partido (PSOE) en la defensa del matrimonio homosexual y declaró que "España es un ejemplo de tolerancia, de respeto y de apuesta por la igualdad". 

Rodríguez Zapatero hizo esas observaciones durante un discurso que pronunció al recibir el Premio Carmen Cerdeira, concedido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en reconocimiento a personas que han destacado en la defensa de los derechos civiles. 

Los matrimonios homosexuales fueron aprobados por el Congreso de Diputados de España mediante una propuesta legislativa del Gobierno de Rodríguez Zapatero. 

Tras esta decisión en España otros países se han incorporado en esta "corriente imparable de la libertad", dijo el expresidente del Gobierno español en su discurso en la sede del PSOE en Madrid. 

Asimismo, hizo una cerrada defensa de los derechos de los ciudadanos y aseguró que "nada importa más que la libertad, nada ofende más que la discriminación y nada compromete más que la lucha por la no dominación". 

Por otra parte, Rodríguez Zapatero animó a los miembros de su partido a "apoyar y escuchar" los impulsos del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque eso es bueno "para todo y para todos".

EFE