Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Fidel Castro elogia que Petrocaribe constituya Zona Económica Especial

noticiaEl Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, elogia la VIII Cumbre presidencial de Petrocaribe, en Managua, capital de Nicaragua, con la participación de 18 países integrantes del ente de asistencia energética.
El líder cubano, en una carta dirigida al jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, resalta el talento que irrumpe entre líderes revolucionarios de Nuestramérica. “Fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio”.
En la misiva Castro resalta del encuentro, al que define como formidable reunión, la creación de una zona económica especial para el desarrollo de la región. Reconoce en el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, talento, integridad y energía.
Fidel, recuerda a Posada Carriles, afirmando “con dinero de las drogas y de las armas, los Estados Unidos saca de las prisiones de Venezuela al principal terrorista del grupo, formado por la CIA, que  destruye en pleno vuelo el avión cubano en el que viajaban 73 personas, entre ellas, jóvenes cubanos que acababan de ganar el Campeonato Centroamericano de esgrima”.
Así asegura que “en numerosos pueblos de Nuestra América, como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá, México y otros, dejaron sus huellas sangrientas los asesinos a sueldo de Estados Unidos”.
Reitera su felicitación a los presidentes de Petrocaribe y en particular al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien califica como “un hombre de pura estirpe obrera, modesto, honrado y pobre, que nunca aspiró a cargo alguno y hoy se entrega a cumplir el deber que puso en sus manos el inolvidable Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana”. FIN / WH. Con información de agencias.