Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Perú: Senamhi recomienda no confiarse en el brillo solar

Senamhi recomienda no confiarse en el brillo solar
El director de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senamhi), Nelson Quispe, señaló que pese al brillo solar con el que pueden amanecer algunos días durante el invierno aún no se ha llegado a los días más fríos, que por lo regular se presentan a fines de julio y las primeras semanas de agosto.



“No podemos confiarnos en el brillo solar, si bien hace pocos días hemos llegado en el distrito de La Molina a 10.8 grados, aún falta la parte más intensa del frío que se presenta los últimos días de julio y las primeras semanas de agosto”, precisó en RPP Noticias.


Quispe indicó que la estación de invierno en el 2013 es ligeramente más intensa comparada con los últimos cuatro años.

“Hace ligeramente un poco mas de frío comparado a los últimos años, esto se debe a la variación de temperatura en el océano, la cual está por debajo a 2 grados de su temperatura promedio”, manifestó.

Además, el representante del Senamhi sostuvo que se han tomado previsión ante las bajas temperaturas en todo el país, dando charlas informativas y llevando ayuda a las zonas más frías como en la zona de Mazocruz en Puno, que tiene de temperatura promedio en los últimos días de 15 grados bajo cero.