Lo Último

.

.

domingo, 30 de junio de 2013

INTERNACIONALES

El invierno de este año en lima será el más friio


El invierno en la zona más alta de Villa María del Triunfo
El invierno de este año –según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología– será uno de los más fríos que se sentirá en la capital, pues la temperatura descenderá hasta los once grados centígrados; sin embargo, en el asentamiento humano Ciudad de Gozen, ubicado en la zona más alta de Villa María del Triunfo, conocido como Ticlio Chico, este se siente con mayor intensidad.


Los pobladores de este lugar, muchos de ellos asentados hace más de 20 años, mencionan quevivir en una de las zonas más altas de Lima en época de invierno es complicado, ya que sus hijos se enferman de gripe, tos e incluso neumonía.



Debido a las lloviznas, la moradora Alicia Cano cuenta a RPP Noticias que ha convertido todas las habitaciones de su vivienda en tenderos de ropa, pero aún así la ropa nunca seca.



El menor de sus hijos está resfriado hace varias semanas y comenta que su familia no cuenta con dinero suficiente para comprar ropa y abrigarse.



El frío y la pobreza se combinan en este lugar. Ropa abrigadora, materiales para reforzar sus viviendas y asistencia médica son las principales necesidades de la población de Ticlio Chico.

RPP