Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

ABP: “Seguimos batiendo récord en inflación, este Gobierno ha actuado como una langosta devoradora”

Nota de prensa).- El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, aseguró que durante el 2012, el Gobierno logró “mantener la inflación a costa de importaciones y presiones permanentes” sobre el tipo de cambio, pero advirtió que este año “por más que traten de maquillar los números,la realidad se percibe en el estómago y el bolsillo de los venezolanos”.
Blanco aseguró que el salario mínimo del venezolano para el mes de agosto (Bs. 2.457,02), alcanzó solo 36% para la compra de la canasta alimentaria familiar calculada en Bs. 6.666,76, lo que a su juicio es una situación que el Gobierno debe evaluar, “antes que explote esta bomba de tiempo”.
Se refirió a la variación de la canasta alimentaria familiar del mes de agosto del 2012 con respecto al año 2013, “logrando percibir que ésta incrementó 69% su valor”.
“Siendo Venezuela un país productor de petróleo, seguimos batiendo récord en inflación y escasez porque este Gobierno ha actuado como una langosta devoradora, es por ello que retamos a Maduro a dejar de estar solucionando el problema económico con la presencia de militares, los militares a sus cuarteles. Lo exhortamos a revertir el proceso de expropiaciones y asalto a las más de 4 millones de hectáreas y miles de fincas. Permita a los productores venezolanos fortalecer su producción, en vez de estar invirtiendo 600 millones de dólares en Colombia, invierta en Venezuela para que cuando los ciudadanos vayan a comprar a Mercal y Pdval no se encuentren con la realidad de que no hay azúcar, harina de maíz, leche en polvo, ni papel higiénico”, manifestó el presidente encargado de ABP.
El parlamentario también se refirió a la inseguridad en el país, “este fin de semana fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 54 cadáveres, y en lo que va de 2013, sólo en la Gran Caracas han sido asesinados 4.023, ciudadanos”.