Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Fenasopadres insta al Ministerio de Educación a publicar y cumplir el calendario escolar

Nancy Hernández de Martín, representante de Fenasopadres, aseguró que el Ministerio de Educación no ha anunciado oficialmente el cronograma escolar para el periodo 2013 – 2014, a pesar de que este lunes iniciaron las clases para alumnos de básica. 

Se refirió a la “Fiesta escolar del regreso a clases” anunciada por el ministerio, que será una semana de exaltación de a los valores, que según Hernández no están contenidos en el programa de educación “por lo que serán los primeros 5 días de perdida de clases para los alumnos”. 

Hernández de Martín destacó en el programa Soluciones de Globovisión que el Sistema de evaluación nacional dejó de aplicarse desde 2003, por lo que no se conoce del actual rendimiento académico de los estudiantes, que además aseguró que según la normativa del ministerio “los alumnos son promediados y promovidos sin alcanzar las capacidades que requiere cada grado”. 

Solución propuesta por Fenasopadres 

Hernandez instó al ministerio a publicar y garantizar el cumplimiento del cronograma escolar y promover mayor participación de los padres y representantes, “para asegurar que los contenidos solo sirvan de formación y no de ideologización”. 

Por otro lado, el Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, aseguró que no se puede repetir la experiencia del año pasado, "en la que se perdieron varios días de clases". Advirtió que “está en juego promover a los alumnos sin competencias” y agregó que esta situación debe hacer reflexionar a los gremios y a autoridades. 

Instó al ministerio a que los profesores recuperen su poder adquisitivo, para poder ofrecer educación con calidad, porque “un maestro no se puede parar frente a un salón pensando en las cuentas que tiene por pagar”. 

Solución propuesta por la Federación Venezolana de Maestros 
Alzuru propone una semana o quince días de nivelación para los alumnos, para que complementen los conocimientos que no se pudieron adquirir por los numerosos días de clases perdidos durante el pasado año escolar. Así como también, el aumento de salarios a los profesores para garantizar educación de calidad.