Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Zona Educativa de Apure reporta 78% de asistencia de alumnos de educación preescolar, inicial y especial

La Zona Educativa del estado Apure reportó 78% en la asistencia en el primer día de clase en lo que se refiere a educación preescolar, inicial y especial. Además, la jefa de Zona Educativa, Giogehet López, calificó de positivo el inicio de clases tras recorrer 5 instituciones educativas. 

Destacó que fueron rehabilitados 40 centros educativos, a tráves del plan "Una gota de amor", y se esperan que otros 70 planteles sean atendidos en lo que resta del mes de septiembre 

La coordinadora de la División Académica de la Zona Educativa - Apure, Milagros Cordero, manifestó que para el 1ero de octubre comienzan las clases la educación media general y técnica, además de la educación de adultos. Cabe destacar, que se notó en algunos liceos de San Fernando procesos de inscripción. 

Por su parte, el eresidente de la Federación Venezolana de Maestros de Apure, Elio Guedez, expresó que algunas instituciones educativas sobre todo las rurales no han recibido el acondiciomiento necesario para poder arrancar un nuevo año escolar. Señaló también que docentes regionales y dirigencia sindical estuvieron protestando en la calles en el mes de agosto y comienzo de septiembre del año en curso de manera cívica en semáforos de San Fernando para llamar la atención del gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, a fin de que discuta y firme la contratación colectiva. 

Guedez mencionó que los docentes regionales comenzarán las clases esta semana. Sin embargo, están convocando, través del comando intersindical del magisterio apureño, asambleas municipales en la región y una asamblea general en la sede de la Federación Venezolana de Maestros en San Fernando para decidir si van a huelga o no. 

Acotó que 80% de los educadores, dependientes de la gobernación apureña, quedaron a partir del 01 de septiembre por debajo de salario mínimo y ahora el sueldo se equipara al salario de un obrero que trabaja en una escuela.