Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Pago de subsidio a productores de leche comenzará la próxima semana

AVN) – El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este lunes que la próxima semana comenzará el pago del subsidio de tres bolívares por litro de leche cruda arrimada UHT (larga duración) y pasteurizada a los centros procesadores de este rubro alimenticio.
A través de su cuenta en Twitter, @yvangil, señaló que la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) se encargará de fiscalizar el volumen de leche producida para el pago del subsidio a cada productor formal que arrime a la planta.
Gil agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 630 millones de bolívares del Fondo de Estímulo para los Agricultores, con el objetivo de realizar “un programa adicional de incentivo, hasta de cinco bolívares por litro de leche para la Planta Láctea Socialista de Machiques”.
El Fondo de Estímulo para los Agricultores, creado por el Gobierno nacional, garantizará que los trabajadores de las áreas de arroz blanco, amarillo, soya, sorgo, caña de azúcar y leche obtengan el ingreso justo.