Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Capturan a hombre con 34 dediles de presunta cocaína en Táchira

Capturan a hombre con 34 dediles de presunta cocaína en Táchira
Un hombre de 27 años de edad fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control fijo La Tendida, perteneciente al Destacamento de Fronteras N° 13 del Comando Regional N° 1 (CORE 1).

Franklin García Duque, jefe del CORE 1, informó que este procedimiento fue efectuado mediante labores de inspección y revisión a una unidad de transporte público que cubre la ruta Cúcuta – El Vigía, donde detectaron que un pasajero llevaba sustancias estupefacientes en una bolsa plástica.Al revisar minuciosamente la referida bolsa, hallaron dentro de la manga de un suéter color blanco, 34 envoltorios en forma de dedil, los cuales arrojaron un peso aproximado de 500 gramos de la presunta droga denominada cocaína, explicó el vocero castrense. 

Igualmente, señaló que esta incautación fue realizada con la colaboración de la canina antidroga llamada “Diana”. Por este caso quedó detenido el ciudadano Jean Niño, de nacionalidad venezolano, 27 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes por estar incurso en el tráfico ilegal de narcóticos, delito tipificado en la Ley Orgánica de Drogas. 

García aseguró que la GNB continuará intensificando los trabajos de patrullaje, revisión y supervisión, a lo largo y ancho del territorio regional, con el propósito de erradicar el flagelo del tráfico y micro tráfico de sustancias alucinógenas.