Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Maduro viajará a China para “seguir fortaleciendo” las relaciones bilaterales

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que próximamente viajará a la República Popular China, “para seguirfortaleciendo los lazos con esta República milenaria y esta República Bolivariana de Venezuela, de Bolívar y de Chávez, independiente”.
Así lo señaló este lunes mientras realizó un recorrido en el centro de telemática e informática de la Escuela Nacional Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, la cual inauguró en el sector La Limonera, municipio Baruta, en el estado Miranda, a propósito del inicio del año escolar 2013-2014.
Recomendó a los jóvenes estudiar también la estructura de otros idiomas como el portugués, el italiano, el francés y el inglés.
“Nuestros niños tienen que ser políglotas hacia el futuro y más adelante estudiaremos el mandarín también porque la China es la gran potencia del siglo XXI, por eso es importante estudiar su historia, así como la de América Latina, toda nuestra historia larga cuando éramos pueblos indígenas felices y libres y nuestra historia después de la Colonia, de la lucha de la independencia que ahora está vinculada con América Latina, así como hay que estudiar la matemática, la física, la biología”, expresó.
Asimismo, recomendó a los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura “para tener tu propio criterio sobre los aspectos y temas de la vida. Ustedes tienen que ser una generación culta para que en Venezuela exista un país desarrollado hacia el futuro. Se acordarán de estas palabras dentro de 10 años y verán cuando nuestro país sea una nación socialista, ya entrando a la tercera década como país potencia en el siglo XXI y verán que valió la pena la lucha de Chávez, de todos los mártires que tenemos en la búsqueda de una Patria nueva. Ustedes tendrán Patria para siempre”, dijo.