Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Freddy Guevara: “Para combatir la corrupción no necesitan una Ley Habilitante, sino volver a nacer”

El dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, fijó posición respecto a la solicitud del presidente Nicolás Maduro para la aprobación de una Ley Habilitante, a propósito de la lucha contra la corrupción.
Señaló que tras la solicitud de una Ley Habilitante se “esconde una intención antidemocrática de perseguir a quienes piensan diferente”.
Hizo un llamado al Gobierno y estimó que para “combatir la corrupción no necesitan una Ley Habilitante, tienen que volver a nacer, cambiar de Gobierno. Tienen 14 años en una dinámica que lo que ha creado es una boliburguesía”.
En ese sentido Guevara criticó la creación de “un sistema financiero corrupto” que se basa únicamente en tener “panas en Cadivi para hacerte millonario, porque la única forma de que alguien pueda surgir en Venezuela, de comprarse un apartamento, es tener un amigo en Cadivi que te consiga los dólares a precio oficial para poder venderlo al mercado negro, y ese sistema no lo creó la oposición, ni la CIA, ni los judíos, lo creó Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, fustigó.
El dirigente de la tolda naranja añadió que “toda la corrupción que carcome a Venezuela, es la consecuencia del modelo político y económico que esta gente (el Gobierno) ha venido planteando”. Por ello, instó a los altos mandos del gobierno venezolano a comenzar a desmantelar la “red de corrupción” que hay en la Comisión de Administración de Divisas.
“Que nadie se engañe, el Gobierno no necesita una Habilitante para combatir la corrupción, lo que necesita es cambiar su forma de actuar y tener jueces independientes, porque no necesitamos jueces sin rostros sino corruptos con rostros para que el país los pueda señalar logrando así no solo una sanción judicial y política, sino también moral”, expresó.