Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Maduro: el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo va a hacer historia

El presidente Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes al Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para instalar el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo por lo que aseguró que dicho movimiento hará “historia”.
“Hoy se inicia un movimiento que va a hacer historia y que va a contribuir grandemente en la consecución de un país de paz, un país de paz va a ser el país que asuma la cultura de la vida, los valores de la vida y el amor a la vida y al respeto, como valores fundamentales y eso solo lo podemos nosotros sembrar en las niñas y en los niños de Venezuela”, fueron las palabras del Jefe de Estado.
Despertar en los niños y adolescentes, a través de las artes escénicas, la sensibilidad, responsabilidad y pensamiento crítico, es parte de las metas que contempla dicho movimiento.
El Presidente anunció más temprano que el movimiento de teatro infantil y juvenil César Rengifo nace en el sector La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda.
Asimismo, Pedro Lander dijo que “el teatro de César Rengifo, que lleva este movimiento su nombre, es un teatro que se convierte en un instrumento de lucha por la libertad, independencia, soberanía, amor y por la paz. Paz, principio fundamental para construir esta hermosa patria que nos dejó nuestro comandante Chávez”.
Durante la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el jefe de Estado sostuvo que “miles de artistas venezolanos” se encontrarán “recorriendo el mundo” tras la creación de este movimiento.
Por su parte, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, sostuvo que esta iniciativa“demuestra que estamos realmente en revolución. El arte es la posibilidad real de crearle a nuestras niños y niños la conciencia necesaria para que sean hombres y mujeres capaces de cambiar la realidad”.
Destacó la importancia de conformar el movimiento César Rengifo “con la paciencia necesaria para que tenga la fuerza inspiradora de un movimiento real”, con le objetivo de“tener en el futuro hombre y mujeres con pensamiento crítico”.
Dicho movimiento arranca en 135 escuelas de los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital, debe su nombre a César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.
Este destacado pintor y dramaturgo venezolano nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.
Con información de AVN.