Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Repsol quiere comprar un grupo petrolero en Norteamérica

La primera petrolera española, Repsol, quiere hacerse con un grupo de su sector en Estados Unidos o en Canadá con el fin de reorientar sus inversiones hacía países políticamente más estables, afirmó este lunes el Wall Street Journal. 

Repsol estaría dispuesta a invertir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en esta nueva operación cuyo objetivo sería un grupo que produzca principalmente petróleo, más que gas, según el rotativo que cita fuentes conocedoras de estas intenciones. 

Ningún portavoz de Repsol estaba disponible para confirmar o desmentir esta noticia. 

Varios grupos petroleros estadounidenses han buscado recientemente compradores como Whiting Petroleum Corp y Kodiak Oil and Gas Corp, con unos valores de mercado de 6.400 millones y 3.000 millones de dólares, respectivamente, subrayó el WSJ. 

Repsol buscaría así un mejor equilibrio entre sus actividades de exploración-producción y los riesgos que corre para ello. 

El grupo español está presente en países como Libia o Sierra Leona, donde los conflictos han perturbado mucho la producción. 

Repsol también tuvo que afrontar la nacionalización de su filial YPF en Argentina, en abril de 2012, de la que detentaba el 57,4%. 
En el segundo trimestre, Repsol logró, no obstante, compensar la pérdida de su filial argentina, por la que sigue esperando una compensación financiera del gobierno de Cristina Kirchner, con un beneficio neto a perímetro constante de 308 millones de euros, lo que supuso un alza del 12,4% interanual.A FP