Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Del Potro es cuestionado por la eliminación de Argentina en la Copa Davis

Tras la eliminación del equipo argentino este fin de semana en semifinales de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro quedó en el ojo de la tormenta por su decisión de no representar a su país este año, para potenciar su participación en el circuito.
"No entiendo que no juegue la Davis cuando se queda afuera en la primera rueda de un torneo y tiene cuatro semanas libres", expresó el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani.
El conjunto Albiceleste, que todavía no pudo ganar un título de Copa Davis con cuatro finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011), cayó este fin de semana en Praga por 3-2 ante el campeón defensor, República Checa.
Juan Martín Del Potro, actual número siete de la clasificación mundial, ganó dos títulos en este 2013 en Rotterdam y Washington, cayó ante Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Indian Wells y tuvo su mejor desempeño en Grand Slam al acceder a semifinales en Wimbledon.
Para la edición 2014 de la Copa Davis, Argentina quedó como cuarta cabeza de serie y el próximo miércoles, tras el sorteo en Londres, sabrá cuál será su rival en primera ronda.

EFE