Lo Último

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

ECONOMIA

Inflación en la zona euro cayó en agosto al 1,3%

La inflación en la zona euro cayó en agosto al 1,3% frente al 1,6% registrado en julio, confirmó este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, que publicó una segunda estimación de este índice. 

El nivel registrado en agosto ilustra la desaceleración continua de la inflación desde el año pasado. La tasa de inflación era de 2,6% en agosto de 2012. 

La fuerte caída de los precios de la energía (-0,3% contra un alza de 1,6% en julio) tuvieron el impacto más importante en la desaceleración de la inflación en la zona euro para agosto. 

La subida del precio de la fruta (0,12%), la electricidad y el tabaco (0,10% cada uno) empujó al alza la inflación, que se vio compensada por la caída de los de los combustibles para el transporte (-0,26%), las telecomunicaciones (-0,18%) así como los servicios médicos y paramédicos (-0,08%), según el comunicado de Eurostat. 

Las cifras de la inflación están no obstante por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo (BCE), cuyo mandato es mantener la inflación cercana (pero por debajo) del 2%.AFP