Lo Último

.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Brasil ahora apunta a organizar el Mundial femenino en 2019

Brasil, que será la sede del Mundial de fútbol masculino de 2014, postulará su candidatura a organizar también el Mundial femenino de 2019 o el de 2023, anunció el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.
El funcionario dijo en una rueda de prensa que ya tuvo un primer contacto con el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, para manifestar el interés del país en ser sede de un Mundial femenino.
"Yo manifesté la idea, pero creo que otros países también lo quieren", afirmó Rebeloal admitir que, en caso de que exista una disputa muy fuerte por la sede del Mundial de 2019 o un consenso para su adjudicación a un determinado país, Brasil se postulará para el siguiente.
En diciembre pasado Blatter manifestó su apoyo a que el Mundial de 2019 sea disputado en Japón, país que ya manifestó su interés, especialmente después  que la selección nipona se consagrara campeona del Mundial disputado en Alemania en 2011. La organización del Mundial de 2015 ya se la adjudicó Canadá.
La selección brasileña conquistó la plata en los Olímpicos de Atenas 2004 y en los de Beijing 2008, y fue subcampeona en el Mundial de China en 2007. 
EFE