Lo Último

.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Entre libros y películas intentaron enviar casi 5 kilos de cocaína a Holanda

Entre libros y películas intentaron enviar casi 5 kilos de cocaína a Holanda Dentro de una caja de encomienda la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maiquetía, estado Vargas, halló la cantidad de 4,735 kilogramos de cocaína ocultos en una mercancía que sería enviada a los Países Bajos.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar efectivos adscritos a la Unidad Antidrogas de Maiquetía y a la 2da. Compañía del Destacamento Nº 53, durante la revisión de las mercancías a una empresa de encomiendas internacionales procedieron a retener una caja con libros y películas, por ocultar de manera sospechosa una sustancia de polvo blanco. 

Tras aplicarle la prueba de orientación de drogas las autoridades confirmaron que se trataba de cocaína, debido a la coloración azul turquesa que arrojó en el momento de la verificación. 

Según el reporte militar, el destinatario del paquete con la droga registró como dirección -presuntamente- un local en la Urbanización La Castellana del municipio Chacao y tenía como destino final Holanda. 

Dicho procedimiento ya fue notificado a la Fiscal Auxiliar 11º del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Vargas para darle riendas a las averiguaciones respectivas en el marco de la Ley Orgánica de Droga
ONA