Lo Último

.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Presidente de Fedecámaras: "El ejecutivo está mal informado en el tema económico"

Jorge Roig, presidente Fedecámaras, opinó que el presidente Nicolás Maduro está "mal informado" con respecto a la información referente al sector económico y la participación de los empresarios en el sector productivo de Venezuela. 

"Los empresarios no sabemos nada de guerra, queremos que nos dejen producir", puntualizó Roig. Para el empresario lo fundamental es el crecimiento que aumente las gananacias, en su gremio no es beneficioso que se "sienten a estrangular la economía". 

Jorge Roig explicó que el mercado de divisas actualmente necesita flexibilización. "Necesitamos un Cadivi que entienda el ritmo económico del país", opinó Roig. A su vez, indicó que la inamovilidad laboral está afectando seriamente el sector prodtucito y empresarial en Venezuela. "Estamos pidiendo a las inspectorias del trabajo para que analizan esta situación", afirmó. 

El representante de Fedecámaras manifestó que observan un retroceso en la forma como los ministerios está otorgado los permisos necesarios para que las empresaspuedad realizar sus actividades productivas. También denunció que los reguladores de precio no cumplen su función a tiempo. 

"Lamentamos la importación desde Colombia", puntualizó Roig. el presidente de Fedecámaras consideró que era más prudente invertir los 600 millones de dólares en la producción Venezolana y no apoyar una extranjera. "Ese dinero debía invertirse en las necesidades de Venezuela, 600 millones dólares en la construcción, la industria de exportaciones o cosecha hubiera mejorado esos sectores", conluyó Jorge Roig. 

La solución que planteó Jorge Roig fue abrir el diálogo sin prefuicios entre el sector públicado y el privado para generar confianza. "No vamos a recuperar la senda del rendimiento económico sin confianza", dijo